Quiénes somos

Nueva Educación es filosofía y es acción, son ideas puestas en acto. Somos praxis educativa que nace de las reflexiones y trayectoria del Dr. Alberto C. Taquini (hijo), a lo largo de más de 50 años de historia.

Somos una red multidisciplinaria de profesionales, educadores, investigadores e innovadores interesados en desarrollar una educación acorde a los desafíos y requerimientos de las nuevas tecnologías y la sociedad global.

Creemos en una educación que amplíe la mirada y expanda horizontes. Que nos proyecte a un futuro mejor, más justo y sostenible. Nos une una línea troncal de pensamiento que se retroalimenta con nuevas miradas e incorpora a la educación los aportes de otras ciencias.

Nos legitima un camino recorrido, una historia viva de puesta en práctica de nuestras ideas en todos los niveles del sistema educativo. Promovemos el debate y fortalecemos el diálogo entre diferentes actores a través de encuentros y seminarios, de la discusión de publicaciones teóricas y de la presentación de ejemplos propios de aplicación.