Qué buscamos

Creemos en la necesidad de una Nueva Educación que redefina las formas tradicionales de enseñar y aprender.

Trabajamos por una educación sin barreras espaciales ni temporales, sociales ni generacionales, que sin desconocer los procesos históricos de configuración de los sistemas educativos, considere los cambios políticos, económicos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos que se viven en la actualidad, e imagine futuros posibles y deseables de la educación.

Estudiamos, pensamos y trabajamos para transformar la educación haciendo de la persona el centro de la experiencia de aprendizaje. Hemos pasado de pensar en instituciones sociales a pensar en sujetos sociales. En vez de crear instituciones al servicio de un proyecto social pensamos que que las instituciones no sean limitantes sino medios para la expansión de posibilidades de desarrollo personal y social.

Apostamos por una enseñanza que brinde las herramientas para “aprender a aprender” en un contexto complejo, cambiante e incierto; que contribuya a la formación de una persona autónoma con conciencia local y global.

En un mundo globalizado e hiperconectado, diverso culturalmente y desigual económicamente, imaginamos una educación personalizada, cada vez más digitalizada y legítimamente reconocida con independencia de dónde haya sido adquirida, borrando las barreras entre la educación formal, no formal e informal.